English    Português
Quiénes Somos Newsletters Soporte Técnico Contáctenos Home
   
Biofeed
Mezcla de Probióticos y Anticuerpos de Origen Natural
para la Alimentación de Bovinos y Cerdos.
RESUMEN TECNICO


¿Qué es Biofeed?
Biofeed es una mezcla de bacterias y anticuerpos de origen natural extraídos de huevos deshidratados benéficos para cerdos y animales bovinos. Está diseñado con el objeto de proporcionarle al animal una microflora adecuada y anticuerpos específicos contra los agentes patógenos predominantes en cada especie. Biofeed se encuentra disponible para ambos, cerdos y bovinos.

Modo de acción
La más moderna tecnología actual en inmunología ha permitido la producción de anticuerpos específicos a niveles prescriptos de titer diseñados para combatir importantes agentes patógenos predominantes que invaden el tracto digestivo de los animales jóvenes. Estos anticuerpos pueden ser mezclados y administrados por vía oral para asegurarse de que cada animal reciba sólo la dosis necesaria . Los animales recién nacidos asimilan estos anticuerpos creando así una inmunidad pasiva inmediatamente. En animales más viejos, los anticuerpos desplazan a los agentes patógenos en el tracto intestinal , resultando así en una expulsión de dichos agentes a través del excremento. Generalmente, los animales necesitan una mínima cantidad de bacteria benigna (microflora) para absorber los nutrientes en el tracto intestinal y para producir las sustancias necesarias para una digestión normal y para la protección de sí mismo contra agentes patógenos predominantes.

Normalmente, cuando los agentes patógenos entran al tracto digestivo, tienden a competir con la microflora para ocupar la superficie intestinal interna (Exclusión Competitiva). Esto produce un desequilibrio en la microflora intestinal , reduciendo la presencia de ácido láctico que produce bacteria. De esta manera , la bacteria benigna (microflora) , ha sido reemplazada por los agentes patógenos predominantes , resultando así en una infección en el animal.

Los componentes presentes en Biofeed proporcionan al animal la bacteria benigna necesaria para mantener la microflora normalmente equilibrada y una adecuada concentración de anticuerpos naturales para actuar contra los agentes patógenos. Estos anticuerpos se adhieren a la membrana externa de los agentes patógenos predominantes previniendo que éstos ,a su vez , se adhieran a los correspondientes receptores intestinales ubicados en la superficie de la pared interior del intestino del animal. Los anticuerpos también previenen la reproducción de estos agentes patógenos. Por último, los agentes son inhibidos y expulsados al exterior, previniéndose así la enfermedad en el animal.


Método de aplicación

Biofeed puede ser administrado de ambas maneras , como un tratamiento preventivo y también terapéutico. La sola proporción de probióticos al animal casi siempre resulta en una reaparición de la infección en las siguientes 48 hs.. En cambio, proporcionándole anticuerpos específicos como con Biofeed, se asegurará una completa eliminación de la infección.


Composición

  • BIOFEED Cerdos: E.Coli K88 , E.Coli K99 , E.Coli K987p , E.Coli F-18. Rotavirus Porcino.
  • BIOFEED Bovino: E.Coli99, Rotavirus Bovino Tipo 6 y Tipo 10, Virus Coron Bovino, Salmonella Dublín, Salmonella Thyphimorium.
  • Para ambos: Probióticos ( Específicos según el anfitrión): Lactobacillus Acidophylus, Bifedobacterium Longhum, Bifedobacterium Thermophylum, Estreptococo Faecium.


Dosificaciones:

  • BIOFEED ® Cerdo (Pasta) con VIT-EXPRESS
    -En cerdos recién nacidos: 3 gramos ( Una vez) por animal al nacer.( en forma de pasta)
    -En cerdos en crecimiento enfermos con diarrea: 15 gramos por aplicación cada 6 a 8 horas, según sea necesario.
    - En madres preñadas y lactantes: HYDROENZIME - 100 gramos por TM de alimento.


  • BIOFEED ® Cerdo ( Polvo) en alimento:
    - En cerditos al destete: 70 a 100 gramos por TM a durante 8 días depués del destete.
    - Depués : HYDROENZIME a 100 gramos por TM .
    - En madres preñadas y lactantes: HYDROENZIME - 100 GRAMOS / TM de alimento.

  • BIOFEED ® Bovino ( Polvo) en leche de ternero:
    En terneros recién nacidos: A la llegada: 5 gramos lo antes posible en agua , mezclando en 20 CC de agua.
    *Del día 1 al día 3 ( Inclusive) : 1.5 gramos de BIOFEED por ternero, por cada alimentación en la leche.
    *Del día 4 al día 15 : 0.75 gramos por ternero por alimentación en la leche. Usar este nivel , Hasta que el ternero esté fuera de la etapa de diarrea y se observe un buen arranque.
    * Del día 16 hasta el destete: 0.2 gramos por ternero en la alimentación de la mañana. Terneros con diarrea , responden bien a 5 gramos por día , durante 2 a 3 días. Esto se le puede dar en la lceche o en agua.