English    Português
Quiénes Somos Newsletters Soporte Técnico Contáctenos Home
   

Hydroenzime XP
Suplemento Enzimático
RESUMEN TECNICO

¿Qué es la Hydroenzime XP?

La Hydroenzime XP es un suplemento concentrado de enzimas y probióticos, empleado con el objeto de lograr una digestión eficaz y completa, mejorando substancialmente la absorción de nutrientes. Al facilitarle al animal la digestión del alimento mediante el efecto hidrolítico que tienen las enzimas, mejora la bio-disponibilidad de este y la absorción en el tracto digestivo, resultando en un ahorro de energía que se refleja en una mejor conversión y ganancia de peso; con el consiguiente impacto favorable en los costos. Además, las enzimas Xylanasa y Lactasa, que se agregan a las básicas de la Hydroenzime normal, hacen factible el mejor uso de materias primas más económicas, tales como los subproductos de trigo y subproductos lácteos, formulados con frecuencia en los alimentos para cerdos. Adicionalmente, la fitasa, presente en HYDROENZIME (XP) reduce en la racion el requerimiento de fosforo inorgánico en un 0.1%.

Por otra parte, el conjunto de probióticos que también integra la Hydroenzime XP incide en el mantenimiento de una microflora balanceada estado, que se traduce en una reducción importante en los niveles de mortalidad y por ende en una mejora sensible en la sobrevivencia al final de la crianza. Eventualmente, puede reducirse o prescindirse del uso de otros elementos usuales tales como son los antibióticos de rutina en el alimento y los ya clásicos promotores de crecimiento.

El efecto neto del uso de la Hydroenzime XP es una mayor producción de carne más magra, de un menor costo y una superior calidad a nivel del consumidor final; por lo que la experiencia de su utilización la confirma como un factor determinante de una cría más competitiva.

Modo de acción y de dosificación

Con Hydroenzime XP se alcanza una disponibilidad máxima de nutrientes mediante la acción hidrolizante que tienen sus componentes: PROTEASA, AMILASA, CELULASA, LIPASA, PEPTINASA, LACTASA , XILANASA y FITASA en los grupos de aminos, carbohidratos, lípidos ,fibras de los alimentos e inositol hexafosáto, respectivamente. Las enzimas arriba mencionadas son producidas a partir del Aspergillus Orizae, por el método de fermentación y extracción.


Proteína
+
Proteasa
=
Peptina
+
Aminoácidos
Almidón
+
Amilasa
=
Glucosa
 
Celulosa
+
Celulasa
=
Glucosa
+
Celubiosa
Grasa
+
Lipasa
=
Glicerina
 
Peptina
+
Peptinasa
=
Acido Galactutónico
Lactosa
+
Lactasa
=
Glucosa
+
Galactosa
Xilan
+
Xilanasa
=
Xilosa (reduce viscosidad de la digesta)
Fitasa
+
Inositol Hexafosfato
=
Fósforo + Componentes Residuales (Inositol )


La Hydroenzime (XP) también contiene probióticos (lactobacilus acidofilus, bifedobacterium thermophilum, bifedobacterium longum, estreptocus faecium) dirigidos a restaurar la flora intestinal y a producir ácido láctico en áreas intestinales locales, resultando en una acción microbicida y así también contribuyendo a la eliminación de los agentes patógenos en el tracto digestivo.

La Hydroenzime (XP) se dosifica como cualquier otro micro-ingrediente, sin necesidad de equipos especiales adicionales; y, dado que es un compuesto concentrado, solo es necesario diluirlo en una premezcla con un excipiente. Se usa a razón de 100 grs. de ingrediente activo por tonelada métrica de alimento para pollos, cerdos y bovinos. Hydroenzime (XP) es estable al proceso normal de peletización (85ºC, 30 seg.).

Niveles mínimos garantizados de enzimas y probióticos

Enzima UNIDADES/ KG Min. Probiótico UFC/KG
Proteasa 1,000,000 Lactobacilus Acidofilus 90,000,000,000
Amilasa 7,500,000 Bifedobacterium Thermophilum 90,000,000,000
Celulasa 400,000 Bifedobacterium Longum 90,000,000,000
Peptinasa 200,000 Streptococus Faecium 90,000,000,000
Lipasa 300,000    
Lactasa 4,500    
Xilanasa 2,000,000    
Fitasa 5,000,000 AGRU    

Rev. 16-04-2004



APROBADO POR AFCO/FDA (AMERICAN FEED CONTROL OFFICIALS ) Pag. 204 a 219. Publicación oficial
manual 1998 para uso en alimento balanceados en EEUU.


FUNCIONES ENZIMÁTICAS Proteasa, Amilasa y Fitasa

PRESENTACION