English    Português
Quiénes Somos Newsletters Soporte Técnico Contáctenos Home
   

PHYTEX 500
RESUMEN TECNICO


¿Qué es PHYTEX 500?
La fitasa es una enzima que se encuentra en la naturaleza, principalmente , en las plantas. Se forma en la etapa de crecimiento para suplirle fósforo a la planta durante esa etapa. La fitasa tambien se encuentra en el moco del intestino delgado de muchos animales, y en el caso de micro-organismos, se encuentra en el Aspergilo sp.y en la levadura. PHYTEX 500 , se obtiene mediante un proceso natural , del Aspergilus Níger, SIN modificar su estructura genetica. (NON-GOM).


Modo de Acción
Inositol Hexafosfato, (IH), esta presente en cereales y marterias primas de origen vegetal , en uno a tres porciento. Este (IH) contiene acido fosforico en un 60% a 80%. Ejemplo, en Trigo (IH): 0.6% a 1.4% (w/w); Bran (IH): 2.6% a 5.4% (w/w); Soy Flakes (IH): 1.5% a 1.8% (w/w); Conc.Prot. (IH): 2.0% a 3.0% (w/w). La fitasa rompe la molecula (IH) , liberando el acido fosforico (su contenido de fósforo), haciendolo biodisponible al animal, por lo tanto, reduciendo en la misma cantidad , la necesidad de fósforo inorgánico.


PHYTEX 500 ahorros en formulacion, unidades de actividad y ventajas economicas
Cuando se añade PHYTEX 500 al alimento, en los niveles recomendados, se permiten un ahorro de 1.5% en proteinas y 0.1% en fósforo, en la formulacion. Estos representan un ahorro, de por lo menos, el 600% de su costo de inclusion por TM de alimento. Una unidad de actividad de fitasa en PHYTEX 500, se define como " la cantidad de enzima requerida para liberar 1 micromole de fósforo inorgánico por minuto bajo las condiciones de su metodo de de cuantificacion". Una unidad de actividad AGR U*se define como " la cantidad de enzima requerida para producir (en conjunto): un incremento de 1.5% (w/w) de proteina soluble y 0.1% (w/w) de fósforo liberado" , a pH 5 y 37ºC en un gramo de alimento standard formulado. PHYTEX 500 contiene 5,000 AGR U* por gramo.



Otros beneficios
Insositol Hexafosfato (IH) , se enlaza con minerales, tales como el hierro, el calcio y el magnesio en el alimento, disminuyendo la bio-disponibilidad de estos. (IH) tambien forma complejos moleculares insolubles con proteinas , Estos complejos previenen la actividad de enzimas digestivas , reduciendo la digestibilidad de estas proteinas y sus funciones, tales como las funciones emulsificadoras . Estos complejos moleculares , por lo tanto , crean la necesidad de fósforo inorgánico, como aditivo, en la racion. y son excretados en las eses fecales , creando contaminación al medio ambiente en las operaciones porcicolas.

Inclusion de PHYTEX 500 en la racion
100 gramos por TM de alimento. PHYTEX 500 puede ser premezclado o añadido directamente a la mezcladora. 100 gramos de inclusion proveen 500,000 unidades AGR U* por TM de alimento.

Características

  • Actividad vrs temperatura: 100% Act.@ 60 ºC. ( Rango: 48ºC to 68ºC ) . Actividad Vrs. pH : 100% Act. @ pH 6. (Rango de 5.5 to 7). No obstante, PHYTEX 500 puede ser peeltizado a máximo: 80 º C for 30 seconds. Con una perdida enzimatica aproximada del 5 % to 10% . Es 100% soluble en agua. Para máximo efecto, añadir despues del peletizado o en alimento en polvo. ).

Empaque
PHYTEX 500 es empacado en bolsas de poli-etileno , en cajas de 20 kg.





INTERPRETACIÓN DE AMINOGRAMA -

La accion hidrolitica de PHYTEX 500 en inositol hexafosfato (IH) incrementa la bio-disponibilidad de fosforo , y tambien la de otros nutrients en el alimento. La presencia de innositol hexaphosfato enlaza los minerales y formas de complejos proteicos insolubles, disminuyendo la bio-disponibilidad de estos nutrients en el alimento. El rompimiento de inositol hexafosfato por PHYTEX 500 , no solamente libera el fosforo en (IH) , pero tamnien un numero de nutrinetes , segun se expresa en el aminograma que se acompaña.

Los valores que aperecen en el aminograma , son porcentajes y solo toman en consideración la accion hidrolitica de PHYTEX 500. Los porcentajes estan directamente relacionados con la cantidad de inclusion de PHYTEX 500 en el alimento.( gramos / TM).

Para determinar el % de valor nutricional adicional hecho disponible por la Accion hidrolitica de PHYTEX 500, se usa la siguiente formula :

El valor nutricional en % equivale a:

Nutriente ( % ) valor en el aminograma X ( Dosis en gramos ) PHYTEX 500 / MT of Feed

1,000,000 grams / TM


Haciendose este calculo para cada nutriente en el aminograma, se determina el incremento aportado por PHYTEX 500 , siendo este, el ahorro que corresponde a cada uno de estos.

Algunas funciones enzimáticas de Amilasa, Proteasa y Fitasa

PHYTEX 500 NUEVA PRESENTACION (.ppt)

Guía para uso y formulación del PHYTEX 500

Matriz Nutricional

PHYTEX 500 Prueba Universitaria en Cerdos
Centro Nacional de Investigación en Fisiología Animal (CNIFA) INIFAP, méxico.

PHYTEX 500 - Prueba Universitaria “In Vivo”
Universidad Nacional Autonoma de México / Agosto 19, 2004