English    Português
Quiénes Somos Newsletters Soporte Técnico Contáctenos Home
   

Sugarex
Estabilizador de la pureza del jugo de caña
RESUMEN TECNICO


¿Que es el Sugarex?
SUGAREX es un producto líquido integrado por una mezcla de compuestos orgánicos, diseñado para prevenir la degradación de la sacarosa durante la molienda, estabilizando la pureza del jugo de la caña de azúcar y evitar la formación de dextranas, reducir almidones, aumentar recuperacion, reducir viscocidad acelerando el proceso de molienda y mejorar la calidad del producto final.

Modo de acción
El Sugarex actúa simultáneamente de dos maneras: la primera consiste en un mecanismo bioquímico que reduce la formación del azúcar no cristalizable en el jugo de la caña de azúcar. Al mismo tiempo, reacciona con otros tipos de azúcares no deseadas que son producidas por la acción del Leuconostoc Mesenteroides, atacando su estructura molecular. El segundo modo de acción es como bactericida que erradica el 100% del Leuoconostoc Mesenteroides presente en el jugo de la caña de azúcar en menos de dos minutos, previniendo la formación de dextranas en el proceso de molienda.

Características:

Nombre: SUGAREX®
Patente: patente internacional pendiente
Color: ámbar Otros: no corrosivo, no Tóxico, no inflamable.
Densidad: 1.60 grs/ml a 25° C
Viscosidad: 35 a 45 cps a 25° C.
Presentación: liquida Embalaje: Tambores de polietileno de 200 kg.
Aplicación: compatible con todos los ingredientes usados en el proceso de manufactura del azúcar. No deja residuos en el producto final ya que se evapora en el proceso de calentamiento del jugo.
Ingredientes: Dioxido de cloro, ácidos orgánicos, solución buffer y vehículo de origen natural.

Dosis recomendadas:
SUGAREX se aplica a razón de 1 kg gramos por cada 15 toneladas métricas de caña de azúcar de acuerdo al grado de contaminación de la caña y los molinos. La higiene y limpieza frecuente de los equipos del sistema es un preventivo coadyuvante.


Efectos del Sugarex

  • Estabiliza la pureza del jugo de caña de azúcar durante el proceso de molienda, previniendo la degradación de la sacarosa .
  • Incrementa la eficiencia de la casa caldera .
  • Elimina totalmente la actividad de la bacteria Leuconostoc Mesenteroides y sanitiza el sistema.
  • Previene la formación de dextranas, controla almidones y disminuye la presencia de azúcar de menor calidad.
  • Disminuye la viscosidad, acelera la formación de cristales de azúcar, mejorando el color , uniformidad y tamaño de los mismos, dándole mas brillo y mejor definición a éstos, ayudando a mejorar la calidad del producto final.
  • Incrementa la recuperación en el proceso y aumenta polarización del azúcar final.


 

Informe sobre el uso de Sugarex en el ingenio JAMAICA en las zafras de 1998/99 y 2000/01. Diciembre 28, 2001